Inicio Economía En España las empresas medianas aportan un 13,1% del empleo

En España las empresas medianas aportan un 13,1% del empleo

En España las empresas medianas suponen un 0,6% sobre el total de empresas y un 13,1% de las personas empleadas trabajan en empresas de este tamaño, según los datos publicados en ‘Key Figures os Europe’ por Eurostat y analizados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El número de empresas medianas es pequeño en todos los países de la Unión Europea, a pesar de que la aportación al empleo de estas entidades es considerable y se mueve entre el 24% y el 13%.

Luxemburgo es el país con la mayor proporción de empresas medianas sobre el total, con un 2%. Le siguen, completando el ‘top 5’, Rumanía (1,8%), Austria (1,6%), Estonia (1,5%) y Reino Unido (1,3%), que comparte porcentaje con Bulgaria.

Por encima del 1% se encuentran, además, Croacia, Letonia y Lituania, que se sitúan en un 1,2%, y Malta, con un 1,1%. El resto de países registran cifras inferiores al 1%.

Por el otro extremo, Eslovaquia e Italia son los países con menos empresas de tamaño mediano, ambos con un 0,5%. Le siguen Francia, España y Portugal, que comparten el 0,6%, y la República Checa y Bélica, con un 0,7% cada uno.

En cuanto a la aportación al empleo de las empresas medianas, Luxemburgo sigue liderando la clasificación, con un 24,3%, seguido de Estonia (23,1%) y Lituania (22,9%). Italia es el país en el que las empresas de mediano tamaño menos aportan al empleo (12,9%), junto con España (13,1%) y Francia (14,8%).