Enaire propone a Jaime García-Legaz como nuevo presidente de Aena

La entidad publica Enaire, titular del 51% del capital de Aena, ha propuesto al ex secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz como nuevo presidente y consejero delegado de la empresa en sustitución de José Manuel Vargas, que presentó su dimisión el 26 de septiembre.

De este modo, García-Legaz tomará posesión de la presidencia de Aena una vez zanjado el conflicto laboral con los trabajadores de seguridad de Eulen en el aeropuerto de El Prat, que tuvo en vilo este verano a miles de pasajeros.

El nombramiento tendrá efectos a partir del 16 de octubre

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena se reunirán el próximo viernes para analizar la propuesta de Enaire, ha informado hoy la empresa. El nombramiento de García-Legaz, que actualmente es presidente de CESCE, tendrá efectos a partir del lunes, 16 de octubre.

Con esta designación se elimina la incertidumbre que generó la dimisión de Vargas, anunciada públicamente el pasado 26 de septiembre esgrimiendo “motivos personales”, después de que el Gobierno haya rechazado en diversas ocasiones avanzar en la privatización de la empresa.

Entre los retos que debe afrontar García-Legaz en su mandato se encuentran potenciar la expansión internacional de la compañía aprovechando las oportunidades de negocio que surjan en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, fundamentalmente, y mantener los costes a raya, tras la decisión del Gobierno de bajar un 11% las tarifas aeroportuarias hasta 2021, lo que limita el crecimiento de sus ingresos.

La designación de García-Legaz elimina la incertidumbre que generó la dimisión de José Manuel Vargas

Loading...