Energía en Acción, el espacio exclusivo para los accionistas de Gas Natural Fenosa

Un espacio virtual en el que los accionistas minoritarios sean más protagonistas que nunca. Gas Natural Fenosa quiere mantener una relación activa y atractiva con ellos y hacer que participen en la empresa más que nunca. Con este objetivo puso en marcha el pasado 20 de abril, coincidiendo con su Junta General de Accionistas, Energía en Acción, el club del accionista de la compañía energética.

De esta forma, Energía en Acción se convierte en el nuevo punto de encuentro virtual para los inversores. De acceso exclusivo, previa inscripción y confirmación del número de acciones en la web, los accionistas cuentan con servicios de su interés.

Gas Natural Fenosa quiere acercar sus actividades a los accionistas minoritarios

¿Y qué van a encontrar en el nuevo espacio? Como explica Abel Arbat, director de Relaciones con Inversores de Gas Natural Fenosa, “información financiera especializada, tanto de la compañía como del sector energético, contenidos exclusivos para el accionista e información de promociones y ofertas exclusivas de su interés; como suministro energético, viajes y actividades culturales”.

En Energía en Acción los inversores se convierten en algo más que poseedores de títulos y acceden a grandes ventajas como descuentos preferentes en servicios energéticos, información sobre la compañía y su sector de actividad, además de eventos exclusivos. Es un proyecto, según Arbat, con el que se busca “reforzar nuestra relación con los accionistas minoritarios y agradecerles así la confianza que depositan en nuestra compañía”.

Porque Gas Natural Fenosa en un esfuerzo por acercar a los accionistas a sus actividades, les ofrece acceso a información financiera especializada y a contenidos exclusivos a través del portal. Además de invitarles a participar en eventos formativos y visitas corporativas organizadas por la compañía.

Este nuevo club virtual, un premio a la confianza, también ofrece la posibilidad de acceder a promociones y ofertas exclusivas en diferentes productos, viajes, propuestas culturales y descuentos especiales en entradas de espectáculos.

Una dedicación hacia el accionista que siempre ha estado en el ADN de la compañía que goza de una política de dividendos atractiva y sostenible. Un compromiso con el inversor que se ha reforzado con la iniciativa Energía en Acción.

“Sentirnos parte de la compañía”

Uno de los que se benefician de la iniciativa es J.C., accionista minoritario que explica que se inscribió a finales de abril y “desde entonces he podido disfrutar de un canal directo con la compañía, consultar información financiera y de mi interés y de descuentos en mi factura de luz y gas de hasta un 11%”. Lo valora como una herramienta muy útil “porque permite a los accionistas minoritarios como yo sentirnos parte de la compañía, tener un contacto directo con ella y estar al día de su actividad, con información exclusiva para nosotros”.

El beneficio que más destaca es aprovechar descuentos y promociones y asistir a eventos corporativos y valora por encima de todo “que la empresa haya decidido proactivamente acercarse a sus accionistas minoritarios. No todas las empresas cotizadas lo están haciendo”.

En 2016 la compañía destinó 1.001 millones de euros a la remuneración total del accionista

Y es que Gas Natural Fenosa mantiene un firme compromiso por desarrollar una política de remuneración atractiva y sostenible para el inversor. En 2016 la compañía destinó 1.001 millones de euros a la remuneración total al accionista. Esta cifra implicó el pago en efectivo de un euro por acción y una rentabilidad anual por dividendo del 5,6%, considerando la cotización de la acción a 31 de diciembre de 2016. La mínima remuneración de 1 euro por acción de la actual política de dividendos se tradujo en un porcentaje de beneficios destinado a dividendos (más conocido como pay out) del 74,3% en 2016.

El valor de cada acción, además, destacó por su rentabilidad en 2016, ya que el incremento de la rentabilidad total registrado por la compañía (revalorización de la cotización más dividendo) fue del 2,3%, que representa un rentabilidad total 8,5 puntos porcentuales superior a la media de las utilities europeas comparables.

Loading...