España creció el 0,9% en el segundo trimestre según el Banco de España

La economía española creció un 0,9% en el segundo trimestre del año, una décima más que lo registrado en los tres meses previos, según datos del Banco de España. La cifra, de confirmarse por el Instituto Nacional de Estadística (INE) supondría que se recupere el nivel de PIB previo a la crisis.

El impulso viene dado por el “mayor vigor” del consumo privado, se recoge en el Boletín Económico del organismo supervisor. Tras un inicio de año irregular, “habría recuperado un mayor vigor durante la primavera”, apoyada en la generación de empleo y unas condiciones financieras favorables.

La demanda interna tira del crecimiento, con un leve bajón del exterior

Así, el ritmo de crecimiento “se ha intensificado a lo largo de la primera mitad del año”, abunda. La construcción también aporta al incremento, alargando el tono positivo del primer trimestre, si bien la inversión en bienes de equipo se modera, tras el alto crecimiento del arranque de año.

Frente a la solidez de la demanda interna, la demanda exterior ha registrado una ligera desaceleración, en la que podría haber influido la huelga de los estibadores.

El tirón del empleo y las condiciones favorables engrasan el consumo

Loading...