España recibe 20 millones de turistas en cuatro meses, el 12% más

España recibió hasta finales de abril a 19,99 millones de turistas extranjeros, el 11,6% más que hace un año. Son cifras récord que se dan incluso sin incluir la Semana Santa, que este año ha caído en mayo, por lo que aún no se ha computado en los datos. En el mes de abril el número de visitantes fue de 7,1 millones, el 16% más.

Gran Bretaña se mantiene como principal emisor, con 4,3 millones de turistas, el 9,6% más hasta abril. El Brexit, la salida del país de la Unión Europea, no pesa todavía en las llegadas. Los datos de enero-abril de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) situaron a Alemania y Francia en el segundo y tercer puesto, con algo más de 2,8 millones de turistas de cada nacionalidad.

Canarias, destino principal

Asimismo, destaca el fuerte repunte de llegadas desde el continente americano, con una subida del 40% y 1,4 millones de entradas; y Suiza, con un crecimiento del 34%. El destino principal ha sido Canarias, con el 24,6% de las visitas hasta abril, seguida de Catalunya, con el 23,6%, y Andalucía, con el 14,4%.

Loading...