Ethereum, la criptomoneda capaz de eclipsar al bitcoin

Hazte a un lado, bitcoin. Hay otra moneda digital que está ganando los corazones y las carteras de los entusiastas de las criptomonedas en todo el mundo.

El valor del ether, la moneda digital vinculada a la cadena de bloques (la tecnología que certifica todas las transacciones que se han hecho en la historia de una moneda digital) de ethereum, podría superar a la de bitcoin a finales de 2018, según Olaf Carlson-Wee, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas Polychain Capital.

“Lo que hemos visto en ethereum es un ecosistema de desarrolladores orgánicos más rico que se desarrolla muy rápidamente, lo que ha impulsado el aumento de los precios de ethereum, que en realidad ha sido mucho más agresivo que el bitcoin”, dijo Carlson-Wee en una entrevista en Bloomberg Television el martes. El fondo basado en la Bahía de San Francisco recibió inversiones de empresas de capital de riesgo como Andreessen Horowitz y Union Square Ventures.

Fred Wilson

La capitalización de mercado de ethereum superará a la de bitcoin para el final del año”

El nombre ‘ethereum’ empezó a sonar con fuerza el año pasado después de que un equipo de hackers robaran millones de dólares de ether. Sin embargo, está despertando el interés de sectores que van desde las finanzas hasta la atención médica porque su cadena de bloques hace mucho más que permitir que los usuarios de bitcoin envíen valor de una persona a otra. Sus partidarios piensan que podría ser una máquina universalmente accesible para dirigir negocios, ya que la tecnología permite a la gente hacer acciones más complejas de manera compartida y descentralizada.

Carlson-Wee no fue el primero en pronosticar un futuro brillante para ethereum. Fred Wilson, cofundador y socio gerente de Union Square Ventures, estableció un cronograma aún más ambicioso para la criptomoneda en un entrevista a principios de este mes.

”La capitalización de mercado de ethereum superará a la de bitcoin para el final del año”, dijo Wilson, quien también es presidente del consejo de administración de Etsy Inc.

La tecnología permite a la gente hacer acciones más complejas de manera compartida y descentralizada

Después de dispararse más de 300 por ciento en el último año, bitcoin ahora cuesta alrededor de US$2.300 por moneda, que sigue siendo alrededor de 10 veces el precio de etherum. Pero la segunda criptomoneda más popular está ganando cuota de mercado rápidamente.

Actualmente bitcoin domina un poco menos de la mitad del mercado de divisas digitales, frente a casi 90 por ciento hace tres meses, según datos de Coinmarketcap.com. Mientras tanto, ethereum ha cuadruplicado su cuota, que ahora representa más de un cuarto del pastel. Otras monedas virtuales también han ganado popularidad. Carlson-Wee es un fan de auger, golem, zcash y monero.

La segunda criptomoneda más popular está ganando cuota de mercado rápidamente

El crecimiento de bitcoin ha comenzado a alcanzar sus fundamentales, lo que probablemente es lo que ha estado impulsando su avance astronómico reciente, dijo. Otros han atribuido el aumento a la especulación, así como a un mayor interés en Asia y a la adopción por empresas establecidas. Dejando el impresionante rendimiento de lado, el precio de bitcoin ha perdido más de US$150 desde finales de la semana pasada debido a preocupaciones acerca de la velocidad de transacción, la seguridad y una posible burbuja de precios.

“Seguimos en la fase de construcción de infraestructura”, dijo Carlson-Wee. “Pero creo que dentro de uno o dos años, vamos a empezar a ver las primeras aplicaciones virales enfocadas en los usuarios”.

Carlson-Wee

Dentro de uno o dos años, vamos a empezar a ver las primeras aplicaciones virales enfocadas en los usuarios”

Loading...