Inicio Economía Euskaltel arranca la semana al alza entre rumores de fusión con Telecable

Euskaltel arranca la semana al alza entre rumores de fusión con Telecable

Euskaltel y Telecable, operadoras de telecomunicaciones con presencia en País Vasco, Galicia y Asturias, han reactivado sus contactos con el fin de explorar las condiciones de una integración de sus negocios, según apuntan varias informaciones.

 

La operación daría lugar a un gran operador en el norte de España, con ingresos de 750 millones, lo que llevado a las acciones de la compañía vasca a subir un 1,3% en los primeros de la sesión en una jornada dominada por el rojo.

 

Otro valor al que seguir la pista este lunes es Colonial, que sube un 0,7% tras el toque de campana pese a que el pasado viernes Juan Miguel Villar Mir cesó como vicepresidente y miembro de la comisión ejecutiva del consejo de administración de la compañía, después de vender parte de su capital. En concreto, el Grupo Villar Mir vendió al mexicano Finaccess un 2,8% de la inmobiliaria por 63,2 millones de euros.

 

Además, los inversores deben estar atentos también a Talgo, después de la inauguración de la conexión ferroviaria directa Moscú-Berlín con trenes de la firma. Los trenes, operados por la empresa federal de los ferrocarriles rusos, RZD, tiene una capacidad total para transportar 216 viajeros a una velocidad de hasta 200km/h, acortando el tiempo de viaje en 4,5 horas. Gracias a su tecnología de cambio de ancho, podrán cruzar cuatro países sin necesidad de transbordo, haciendo el trayecto más rápido y cómodo para los viajeros.

 

En el acto de inauguración, celebrado este fin de semana, han estado presentes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el ministro de Transportes de Rusia, Maxim Sokolov, y el presidente de Talgo, Carlos de Palacio Oriol.

 

En el Ibex 35, el selectivo de referencia de la Bolsa española, Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato con Sonatrach para la realización de los estudios de ingeniería y consultoría para el tratamiento de los excedentes de nafta de la refinería de la planta de Skikda en Argelia.

 

El contrato tiene un importe de 5,59 millones de euros para la parte de ingeniería básica y de 9,91 millones de euros para la parte de Project Management Consulting. Aunque para los analistas de Ahorro Corporación, la información es neutra debido al pequeño importe del contrato, la compañía consigue esquivar las pérdidas en la apertura y se mantiene estable.