Euskaltel compra Telecable por 686 millones de euros

El grupo Euskaltel ha cerrado este martes un acuerdo para la compra del 100% de Telecable, líder en Asturias, por 686 millones de euros. En el acuerdo se incluye la incorporación de Zegona, hasta ahora sociedad propietaria de Telecable, como accionista del grupo Euskaltel con el 15% de su capital y un puesto en el Consejo.

Euskaltel afirma que el acuerdo es un “importante hito” en la historia de las compañías y del propio sector, ya que significa la creación del “operador convergente de fibra óptica líder” en el norte español.

Mercado potencial de 6 millones de personas

Tras el acuerdo de integración de Euskaltel y R hace año y medio, Telecable se incorpora ahora al Grupo Euskaltel, que a partir de ahora ofrecerá sus servicios a un mercado de 6 millones de personas, aumentando un 20% el mercado del grupo y prestando 2,4 millones de servicios diarios a más de 800.000 clientes.

Además, ha subrayado que la operación dota al Grupo Euskaltel, y a cada una de las marcas que lo componen, de “mayor fortaleza, eficacia y capacidad de crecimiento, en un sector de gran competencia como el de las telecomunicaciones”.

La empresa resultante ingresará más de 700 millones anuales

El valor de Telecable ha quedado fijado en 686 millones, incluyendo 245 millones de su deuda estimada a 30 de junio de 2017, que será refinanciada por Euskaltel, con una contraprestación de 186,5 millones de euros en efectivo y 26,8 millones de acciones ordinarias de nueva emisión que serán suscritas por Zegona a un precio de 9,5 euros por acción (254,6 millones de euros), con lo que se hará con el 15% del capital de Euskaltel.

Desde el punto de vista financiero, la consolidación de los resultados eleva los ingresos del Grupo hasta los 711 millones de euros (+24%), con un Ebitda de 346 millones de euros (+23%).

El grupo resultante mantendrá el carácter local de Euskaltel, de R y de Telecable en Euskadi, Galicia y Asturias respectivamente, lo que supondrá la continuidad de sus marcas y equipos profesionales.

Las marcas seguirán operando en sus zonas y con sus profesionales

Loading...