Extremadura alerta de que el boicot a productos catalanes puede ser una “medida dañina” para la región

La Junta de Extremadura ha alertado este martes de que el boicot a los productos catalanes que se está alentando desde algunos sectores “puede ser una medida dañina para la economía regional”.

De esta forma se ha pronunciado este martes el consejero de Economía e Infraestructuras extremeño, José Luis Navarro, a preguntas de los periodistas sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha reafirmado que no le “parece que contribuya en nada a la resolución del problema catalán”.

Es una medida que como un bumerán se vuelve en contra de muchas empresas y de muchos trabajadores”

Consejero de Economía de Extremadura

De hecho, ha señalado que los empresarios extremeños ya “han dicho muy alto y muy claro” que este boicot “es una medida que como un bumerán se vuelve en contra de muchas empresas y de muchos trabajadores” de la región.

La Junta apoya la aplicación del 155 en Catalunya

En la misma sesión, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido dar su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Catalunya con el fin de responder al “atraco” perpetrado a la soberanía nacional.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa en la que ha destacado que la decisión del Gobierno de la nación cuenta con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, que representan a una mayoría significativa de españoles.

Fernández Vara ha subrayado que a algo “grave” como lo que ocurrió el 6 y el 7 de septiembre en el Parlamento de Cataluña, donde se tomaron decisiones que vulneran la legalidad constitucional, hay que responder con “contundencia”. “La Constitución Española se puede cambiar”, ha recalcado, pero no pueden hacerlo “el señor Puigdemont, el señor Junqueras y la señora Forcadell”. 

Loading...