Fira de Barcelona cerró 2016 con los mejores resultados de su historia

Fira de Barcelona obtuvo los mejores resultados de su historia al registrar unos ingresos de más de 167 millones de euros, un 9,8% más que en 2014, año ferialmente comparable, y un 11,4% más que en 2015. El ente ha celebrado este jueves su consejo general, en el que se han aprobado las cuentas, que arrojan un beneficio bruto –Ebitda- de 20,4 millones de euros, también cifra récord.

El consejo, presidido por la alcaldesa Ada Colau y con la presencia del director de la Fira, Constantí Serrallonga, y los vicepresidente Santi Vila –conseller de Economía de la Generalitat- y Miquel Valls –presidente de la Cambra de Barcelona-, también ha valorado de forma positiva el primer semestre del año, con más de 30 salones y congresos y otros ocho coorganizados en otros países.

Fira acogerá 68 salones en el conjunto del año

A lo largo de este año se celebrarán 68 salones y congresos, así como una cincuentena de actos corporativos en las instalaciones de Monjuïc y Gran Via, además de 13 eventos en el exterior. Destaca el lanzamiento de la Barcelona Industry Week, sobre innovación y cuarta revolución industrial, con casi una decena de salones simultáneos, un millar de expositores y 50.000 visitantes profesionales.

El presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha apuntado que esta nueva iniciativa “demuestra una vez más la apuesta de la institución por innovar, lanzando productos feriales relacionados con sectores emergentes”.

Eventos médicos y tecnológicos marcan el segundo tramo del año

Durante la segunda mitad del año habrá una importante concentración de eventos médicos y tecnológicos, como el Congreso Europeo de Cardiología, el más importante del mundo de su especialidad, con más de 30.000 profesionales de 150 países, que se celebrará por quinta vez en el recinto de Gran Via o el congreso de las sociedades europeas de gastroenterología, con más de 10.000 especialistas.

También se celebrarán el Smart City World Congress y Smart Mobility World Congress, que según Serrallonga convertirán a Barcelona “en capital mundial de las ciudades inteligentes, la nueva movilidad urbana y la economía circular”.

Por otra parte, Fira sigue impulsando su presencia en el exterior y, en la segunda mitad del año coorganizará cinco eventos, como el Smart City Expo en Kioto y por primera vez también en Buenos Aires, y lanzará dos nuevos certámenes en Cuba y otro en Doha.

Refuerza la apuesta por la internacionalización

Loading...