Fomento prohibirá cesión de licencias de vehículos con conductor por 2 años para frenar la especulación

El Ministerio de Fomento ha presentado un catálogo de medidas urgentes para poner fin al conflicto que arrastran desde hace tiempo el sector del taxi y el de alquiler de vehículos con conductor (VTC) como los de la empresa Uber.

Estas medidas tienen como finalidad acabar con la especulación y el intrusismo y garantizar una convivencia ordenada y equilibrada entra ambos sectores. Una convivencia que ha sido difícil desde el principio y que llevó a los taxistas a la huelga este mismo verano.

El paquete de medidas pretende acabar con el conflicto entre taxistas y empresas como Uber

La principal novedad es la prohibición de la transmisión de licencias de vehículos con conductor durante un límite temporal de dos años desde su otorgamiento, para evitar su uso con fines especulativos.

Por otro lado, Fomento quiere evitar el intrusismo de los vehículos VTC en el sector del taxi, a través de un registro electrónico público en el que deberán registrarse todos los servicios VTC antes de su prestación.

De esta manera se evitará que capten viajeros circulando por las vías públicas o mientras están estacionados en lugares de gran demanda como puertos, aeropuertos o estaciones de tren. Además, permitirá realizar un control mucho más exhaustivo de la limitación que tienen los vehículos VTC a la hora de realizar servicios fuera de la Comunidad Autónoma donde están registrados.

El Gobierno está tramitando una norma para establecer matrículas diferenciadas

Todas estas medidas se aprobarán a través de un Real Decreto y se suman a las que ya ha llevado a cabo el Gobierno hasta ahora entre las que destaca la inclusión expresa de este sector en la línea de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas (Plan MOVEA).

Así mismo, se ha iniciado la tramitación de una norma para el establecimiento de matrículas diferenciadas para los vehículos destinados al servicio de taxi y VTC, y con la que se pretendería frenar el intrusismo y la piratería en el sector.

Loading...