Fomento y estibadores mantienen posturas totalmente enfrentadas tras la primera reunión

Publicado 10/02/2017 12:58:38CET

La estiba recama la articulación de un registro de trabajadores, una “línea roja” para Fomento

MADRID 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento y los estibadores concluyeron la reunión sobre la reforma del sector con posturas totalmente enfrentadas por la articulación de un registro de estibadores que reivindica este colectivo.

Así, los sindicatos fijan la creación de este registro de estibadores como su principal demanda para lograr un acuerdo sobre la reforma y desconvocar los paros convocados en los puertos a finales de mes, según explicó el secretario general de Coordinadora, Antolín Goya, tras el encuentro.

De su lado, Fomento asegura que dicho registro constituye una “línea roja”, dado que la Comisión Europa lo rechaza, según aseveró el secretario de Estado de Infraestructuras de Fomento, Julio Gómez-Pomar.

La Comisión Europea debe avalar la reforma de la estiba, dado que está motivada en el hecho de que no cumple con la normativa europea y, por ello, España se enfrenta a una posible sanción. Por ello, Fomento asegura que debe aprobar la reforma en el Consejo de Ministros del próximo viernes, 17 de febrero.

A pesar de mantener posturas totalmente opuestas, el Ministerio y los sindicatos de estibadores han mostrado su voluntad de seguir dialogando y se han emplazado a una reunión el próximo martes.

Loading...