Gas Natural vende su negocio en Italia por 1.000 millones de euros

Gas Natural Fenosa ha autorizado la venta de su negocio en Italia por unos 1.000 millones de euros a Edison, filial del grupo francés EDF, y a F2iRete Gas, controlada por los fondos F2i y Ardian. Edison se quedará con los aproximadamente 460.000 clientes con los que contaba en Italia y F2iRete Gas incorporaría unos 7.300 kilómetros de redes de gas.

Se estima que la operación, que podría cerrarse en las próximas semanas, puede generar unas plusvalías de 400 millones de euros para Gas Natural Fenosa.

Más de 460.000 clientes y 7.300 kilómetros de redes

El Gobierno italiano ha decidido reordenar el sector de la distribución de gas, que cuenta ahora con 6.500 concesiones y cerca de 260 operadores distintos, y ante este cambio regulatorio la multinacional española decidió hace algunos meses desinvertir en este negocio.

Gas Natural Fenosa está presente en Italia desde el año 2002 y actualmente opera en el país transalpino a través de sociedades separadas: la empresa de servicios Gas Natural Italia; Gas Natural Vendita Italia, que comercializa gas natural y electricidad; Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado; y Gas Natural Rigassificazione Italia, que desarrolla una planta de regasificación en Trieste.

Sale de Italia quince años después

A principios de agosto, Gas Natural Fenosa cerró otra gran operación, al llegar a un acuerdo para vender el 20% de su red de distribución de gas en España a un consorcio de inversores en infraestructuras formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board por un importe de 1.500 millones de euros.

La compañía se ha propuesto este año ganar entre 1.300 y 1.400 millones de euros, el mismo objetivo que se marca para 2017.

Gas Natural busca ganar 1.300 millones en el año

Loading...