Ginebra investiga los atascos de retretes con billetes de 500 euros

Surrealista. Así se podría definir lo que está ocurriendo en Suiza. La Fiscalía de Ginebra está investigando quién está detrás de un curioso suceso. Alguien está triturando billetes de 500 euros y ya ha taponado varios retretes de un banco y de varios restaurantes del centro de Ginebra. La cifra destruida asciende a varias decenas de miles de euros.

El primer descubrimiento se hizo en los lavabos de una sucursal del banco UBS en el centro de la ciudad, y unos días más tarde en los retretes de varios restaurantes cercanos, informa hoy el diario local Tribune de Genève, que se refiere así a un suceso que ocurrió “a principio del verano”.

La Policía se puso en alerta al ver que el patrón se repetía

En todos los casos se encontraron decenas de billetes de 500 euros, rotos y obstruyendo sus respectivos váteres. La Policía helvética comenzó a investigar tras ver que se repetía el mismo patrón en varios lugares al mismo tiempo. Por ahora se desconoce o no ha trascendido quién o quiénes pudieron tirar esa cantidad y sobre todo por qué.

Por el momento no hay una acusación concreta ya que destruir dinero no es delito en Suiza. El rotativo Tribune de Genève señala que el suceso podría estar relacionado por el cambio de legislación bancaria que entró en vigor en 2017. A partir del año que viene el país helvético deberá intercambiar información sobre depósitos con la Unión Europea, por lo que probablemente el autor o autores materiales podrían estar deshaciéndose de dinero opaco.

Un portavoz de la Fiscalía de Ginebra, Vincent Derouand, ha relatado que “probablemente los billetes fueron cortados con tijeras” y que se empezó a tener noticias de esta práctica en mayo. Aunque él no reveló quién podría estar detrás, el diario señala que podrían ser dos mujeres españolas que tenían guardado el dinero en una caja fuerte del banco afectado.

Loading...