Inicio Economía Gobierno notifica el laudo a Eulen y trabajadores para que acuerden un...

Gobierno notifica el laudo a Eulen y trabajadores para que acuerden un árbitro

Publicado 17/08/2017 12:59:46CET

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno ha notificado a media mañana de hoy a Eulen y a los trabajadores el laudo de obligado cumplimiento, que una vez activado da un plazo de 24 horas a las partes para acordar de mutuo acuerdo un árbitro, y poner fin al conflicto y a la huelga indefinida en El Prat, según confirmaron fuentes del Ministerio de Fomento a Europa Press.

En el caso de que las dos partes implicadas no lleguen a un acuerdo para consensuar un árbitro, será el Ministerio de Fomento en las 24 horas siguientes el que lo designará, tras someterlo con carácter previo a las partes, para que formulen las alegaciones que consideren oportunas con el objetivo de garantizar su imparcialidad.

Una vez designado el árbitro, éste tendrá que dictar su decisión, de obligado cumplimiento para las partes, en el plazo de 10 días desde la fecha de su designación.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró ayer que el Gobierno ha tomado esta decisión, acordada en un Consejo de Ministros extraordinario, cuando ya “no había otra vía, desde el punto de vista legal”, y desde el “más respeto escrupuloso” al derecho de huelga.

El Gobierno ha justificado esta decisión por la prolongación de la huelga, ante las posturas “irreconciliables de las partes”, ante la seguridad de orden público en una estructura estratégica y por el perjuicio a la economía nacional, a la marca España y al turismo derivado del conflicto.