Gobierno y Cs llegan a un acuerdo para bajar el IRPF en 2018

El Gobierno y Ciudadanos han llegado a un principio de acuerdo para rebajar el IRPF en 2018, según ha avanzado el secretario de la formación naranja, José Manuel Villegas. La idea es generar un “alivio fiscal” a las rentas más desfavorecidas y con menores ingresos.

Villegas cifra la rebaja del impuesto a las personas físicas en unos 2.000 millones de euros, aunque se deberán estudiar los mecanismos para implementar la reducción.

Nuevo reparto del déficit

Asimismo, el Gobierno ha anunciado que reformulará el reparto de déficit para 2018 cerrado en el último Consejo de Política Financiera y Fiscal (CPFF) y validado en un Consejo de Ministros extraordinario el pasado lunes. Las autonomías contarán con una décima más de margen, del 0,3% planteado al 0,4%. La Seguridad Social ve reducido su objetivo en una décima, pasando del 1,2% al 1,1%. Se mantiene el del Estado en el 0,7%.

De cara a 2019 se concederá otra décima, pasando del déficit cero al 0,1%. Los cambios se aprobarán en un nuevo CPFF el próximo viernes, al par de horas lo ratificará el Gobierno en Consejo de Ministros y el martes 11 de julio será sometido a convalidación en el pleno del Congreso.

Loading...