Google despide al empleado de la carta machista contra las mujeres en la empresa

Google ha decidido cortar la polémica de raíz y despedir al empleado que hizo circular en la empresa un texto machista en el que criticaba la política de diversidad del gigante, cargaba contra la discriminación positiva por sexo o raza y argumentaba en diferencias biológicas que no haya tantas mujeres en las tecnológicas.

El texto, de diez páginas, sobrepasó las fronteras de las oficinas de la compañía y llegó a las redes sociales, donde tuvo largo recorrido y generó mucha polémica. Ha sido una nueva demostración de las dificultades que tienen las empresas de Silicon Valley para quedar al margen de las polémicas sexistas, con plantillas formadas en su mayor parte por hombres.

Diez páginas contra la diversidad

Según James Damore, el ingeniero que escribió las líneas, lo han despedido por “perpetuar los estereotipos de género”, informó en un correo a Bloomberg. En su memorándum afirmaba que no hay muchas mujeres en las tecnológicas por las diferencias biológicas y psicológicas existentes, que hacen que las mujeres prefieran “trabajos en las áreas sociales o artísticas”.

Así, tirarían más a “los sentimientos y la estética en lugar de las ideas”, seguía. También aseguraba que las mujeres toleran menos el estrés. “Necesitamos dejar de asumir que las brechas de género implican sexismo”, lanzaba.

Google salió al paso rápidamente

La carta obligó a la empresa a intervenir. Este lunes Sundar Pichai, máximo responsable de la tecnológica, envió una circular a los trabajadores en la que recogía que partes del texto de Damore “violan nuestro Código de Conducta y traspasan los límites al perpetuar estereotipos de género perjudiciales en nuestro lugar de trabajo”.

Mientras el empleado está “explorando todos los recursos legales posibles”, la compañía quiere desligarse de cualquier problema. “Esto no lo apoya esta compañía. La diversidad y la inclusión son valores fundamentales en Google”, dijo días atrás en un comunicado Danielle Brown, vicepresidenta de Diversidad de Google. “Somos inequívocos en nuestra creencia de que la diversidad y la inclusión son fundamentales para nuestro éxito como empresa”, completó.

“La diversidad y la inclusión son fundamentales”, defiende la empresa

Loading...