Inicio Economía Grandes oportunidades en el mercado inmobiliario

Grandes oportunidades en el mercado inmobiliario

Mediterranean architecture in Spain. Old apartment buildings in Madrid.

La recuperación inmobiliaria española es una realidad en determinados puntos geográficos de la península. La mejora del sector varía a lo largo y ancho del país y sus características difieren entre sí por varios motivos: precios, tipología de vivienda, ofertas de empresas o financiaciones bancarias, entre muchas otras razones.

No podemos obviar que el precio de la vivienda durante el año 2021 ha tenido sus altibajos, pero en ningún momento ha sufrido una recesión brusca. De hecho, durante el primer trimestre del año el valor medio en España se situó en 1.390 € por metro cuadrado, esto es, un 0,5 % más que en el primer trimestre de 2020. En la actualidad, las ciudades más caras donde invertir son San Sebastián, Barcelona y Madrid, mientras que las más baratas son Lugo, Soria y Castellón.

En cualquier caso, el país muestra síntomas de recuperación económica si nos detenemos en la cantidad de transacciones inmobiliarias que se han realizado en el último periodo: el volumen en compraventas en el primer semestre de 2021 superó los 4.167 millones. Para muchos, la inversión se considera nuevo sector refugio y, para otros, esas perspectivas de recuperación deben ser enfocarse con mucha cautela. Hay un dato claro: la inversión ha sufrido un cambio de paradigma debido a nuevas preferencias habitacionales derivadas de la experiencia del confinamiento. En definitiva, estamos ante un nuevo comprador que prefiere viviendas más grandes, zonas verdes y en sitios estratégicos para un posible arrendamiento futuro.

Con todo, nos hallamos ante un escenario propicio para la compra. Ante este propicio panorama, las inmobiliarias bancarias intervienen como agentes determinantes, impulsando el número de operaciones gracias a una oferta variada y con precios muy asequibles. De este modo, si el lector busca activos en España para comprar, es recomendable que navegue por la web de Haya Real Estate. Aquí tiene a su disposición un amplio catálogo con inmuebles de todo tipo y puede encontrar activos que disfrutan de hasta un 40% de descuento. Además, el portal cuenta con un buscador por criterios: precio, localización, dimensiones y otros factores, que nos da acceso a las características de los pisos, así como a material visual de los mismos. Por ejemplo, nos topamos con este apartamento en el turístico municipio de Benidorm (Alicante) por 138.200 euros, que consta de dos dormitorios y dos baños distribuidos en 77 metros cuadrados. Tiene una rebaja del 12% sobre su precio original; una auténtica oportunidad donde el futuro propietario se ahorra más de 18.000 euros. 7311410. Por otra parte, si se prefieren activos de obra nueva, Haya oferta con esta atractiva promoción de viviendas en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. En este caso, no solo encontramos una ocasión única de adquirir viviendas de BBVA, sino que nos topamos con la ventaja definitiva: 16 kilómetros de costa mediterránea. La playa de la Romanilla, la playa de la Bajadilla o la Playa Serena son focos atractivos para quien desee vivir en un enclave de este tipo.