Grecia regresa a los mercados tres años después

Grecia ha contratado a media docena de bancos con el mandato de preparar el retorno del país heleno a los mercados internacionales. Este martes lanzará una emisión de prueba de bonos a cinco años, la primera colocación griega desde abril de 2014.

Según Financial Times , los bancos Goldman Sachs, Citi, Deutsche Bank, HSBC, BNP Paribas, y Bank of America Merrill Lynch serán los encargados de gestionar esta emisión con vencimiento en 2022. El objetivo del Gobierno es asegurar una tasa de amortización de alrededor del 4,75%.

En la última emisión colocó deuda al 4,95% anual

La subasta contempla la emisión de bonos a 5 años que reemplazarán a los emitidos durante el Gobierno del conservador Andonis Samarás en julio de 2014, en una de las dos operaciones a prueba que se realizaron entonces.

La decisión de retornar al mercado se produce después de que el pasado viernes la agencia Standard & Poor’s elevara a positiva desde estable la perspectiva del rating ‘B-’ (bono basura) de Grecia. Grecia permanece al margen de los mercados internacionales de capitales desde que en 2014 lograse colocar 3.000 millones de euros en bonos a cinco años con un cupón anual del 4,95%.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un principio de acuerdo para prestar 1.300 millones de derechos especiales de giro (unos 1.600 millones de euros) a Grecia, en el primer compromiso de este tipo con el país en dos años, aunque el desembolso no se hará efectivo hasta que la eurozona garantice medidas para la sostenibilidad de la deuda griega.

El FMI condiciona el préstamo al apoyo de la zona euro a la revisión de la deuda

Loading...