Grupo Godó recompra las acciones de Mediaset en 8tv

Grupo Godó, propietaria de la cadena de televisión 8tv, ha recomprado las acciones que poseía Mediaset España en el canal, según ha anunciado este martes el grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile.

La filial española de la compañía italiana se había hecho con una participación del 40% en Emissions Digitals de Catalunya S.A (8tv) en abril de 2015. La recompra no implicará el fin de la colaboración de Mediaset y Grupo Godó, ya que la publicidad de 8tv seguirá siendo gestionada por Publiespaña, concesionaria publicitaria de Mediaset, tal y como ocurre desde julio de hace dos años.

Mediaset entró en el accionariado en 2015

8tv fue la única televisión generalista que creció en Catalunya en el último año. La cadena inició sus emisiones en 2001, con una apuesta basada en el entretenimiento y dirigida al público familiar. En un principio operó bajo la marca CityTv y en el área de Barcelona, pero con el paso de los años se extendió a toda Catalunya.

La cadena es el puntal audiovisual del Grupo Godó, fundado en 1881 y propietario de La Vanguardia, RAC1 y Mundo Deportivo. Mediaset, por su parte, centra su actividad en la producción y venta de contenidos.

La cadena es el puntal audiovisual del Grupo Godó

Loading...