Grupo San José pierde altura en Bolsa sin el aeropuerto de Katmandú

Grupo San José digiere con caídas del 3,5% en Bolsa la retirada del contrato para la ampliación y mejora del aeropuerto de Katmandú, la capital de Nepal, con el que se alzó hace cuatro años. La cotizada española ha informado de que las autoridades del país rescindirán la adjudicación, valorada en 54 millones de euros, en dos semanas.

 

La firma constructora ha dado cuenta de esta situación, que ya ha denunciado ante los tribunales, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). San José considera que la “precipitada” notificación de resolución emitida por la Autoridad de Aviación Civil de Nepal ayer lunes “carece de fundamento legítimo”.

 

Ante este panorama, la española ha anunciado que “tiene previsto poner en marcha todos los mecanismos contemplados en el contrato para la defensa efectiva de sus intereses”. En este sentido, la cartera pendiente de ejecución de las obras adjudicadas por el país del Himalaya asciende a 38,5 millones de euros, un 71% del montante inicialmente anunciado para el proyecto.

 

Desde Nepal se arguye “un supuesto incumplimiento por parte de la sociedad de ciertas obligaciones contractuales” que la constructora española atribuye a la falta de entendimiento para la consecución de un “común acuerdo entre las partes” para responder también a sus reclamaciones. Así, defiende que la negociación está convenientemente establecida en el contrato ahora en cuestión.

 

Si bien San José ha explicado que “a día de hoy no está en posición de valorar el impacto” de esta situación en sus cuentas, por depender de la resolución del caso que ya está en manos de la Justicia, el paso vendedor de los inversores no se ha hecho esperar. Con una revalorización acumulada de más del 290%, el paso por caja se ha acelerado con volúmenes de negociación elevados al ecuador de la sesión bursátil.

Loading...