Guindos descarta que se produzca un corralito en Catalunya

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha garantizado que no habrá ningún corralito –limitación en el acceso a los ahorros- en Catalunya y ha recordado que las dos principales entidades financieras catalanas, CaixaBank y el Banco Sabadell, están “bajo el paraguas” del Banco Central Europeo y del Fondo de Garantía de Depósitos tras el traslado de sus sedes.

“No, no, en absoluto. No generemos ninguna expectativa irracional”, ha contestado Guindos a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por la posibilidad de que se produzca un “corralito”. Así, esa expectativa “no se cumplirá”.

Guindos afirmó que desde el Gobierno se está haciendo “lo mejor” y todo “lo que está en sus manos” para “garantizar la prosperidad de la sociedad catalana y la española en su conjunto”.

En esa línea, los bancos, ha dicho, “tienen todo el apoyo” del Gobierno y de las instituciones europeas. El ministro también ha reiterado que en los últimos cinco días se han producido “entradas netas” de depósitos en los bancos que cambiaron su sede social de Catalunya a otras zonas de España, decisión que califica de “razonable”.

Sobre una posible paralización de la venta de Bankia a causa de la crisis institucional catalana, Guindos ha señalado que es una cuestión que habrá que estudiar porque en estos momentos se está viviendo una situación de “incertidumbre” que afecta “a muchas decisiones”, pero que “se solventará”, ha dicho convencido.

La privatización de Bankia, en el aire

Loading...