Guindos dice que la economía crecerá “claramente” por encima del 3% en 2017 y avanza un paro “próximo al 16%”

Publicado 27/09/2017 15:11:54CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que la economía española crecerá este año “claramente por encima del 3%” y ha avanzado que se creará medio millón de puestos de trabajo, de forma que la tasa de paro se situará “próxima al 16%”, lo que supone diez puntos menos que la alcanzada en el peor
momento de la crisis.

Así lo ha señalado De Guindos en declaraciones a los periodistas y durante su intervención en el VIII Encuentro Financiero organizado por el diario ‘Expansión’ y KPMG, en el que ha adelantado que el tercer trimestre será “muy parecido” al primer semestre del año en términos de crecimiento económico y de generación de empleo, lo que supone un rendimiento que en términos anualizados que “va a estar claramente por encima del 3%”.

“Este trimestre está siendo muy bueno para la economía española y este año está garantizado que creceremos por encima del 3%”, ha afirmado De Guindos, quien ha añadido que espera que los datos de paro sean buenos y continúe la creación de empleo.

De esta forma, ha avanzado una creación de medio millón de puestos de trabajo este año, con una tasa de paro que se situará “cercana al 16%”. La previsión oficial del Gobierno es que la tasa de paro cierre el año en el 16,5%, si bien está pendiente la actualización del cuadro macroeconómico que incluirá una mejora de las previsiones de paro y empleo, según ya había avanzado el propio De Guindos.

El titular de Economía también ha señalado que el déficit público concluirá el ejercicio “muy próximo al 3%”, con lo que España podría salir a principios del próximo año del procedimiento de déficit excesivo de Bruselas.

No obstante, ha marcado la necesidad de que la política económica continúe con el esfuerzo de reducción del déficit público, así como mantener la competitividad y la financiación adecuada.


Loading...