Inicio Economía H2PLT pone en marcha una electrolinera con 22 puntos de carga en...

H2PLT pone en marcha una electrolinera con 22 puntos de carga en la localidad manchega de El Pedernoso

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

La compañía de hidrógeno verde H2PLT ha puesto en marcha una de las electrolineras más grandes de España, con 22 puntos de carga, en la localidad manchega de El Pedernoso, según ha informado este martes la empresa fundada por Sisco Sapena.

La energética, que ha solicitado salir a cotizar en BME Scale Up, ha precisado que esta estación de recarga de vehículos eléctricos cuenta con diez puestos de carga rápida y doce de semirrápida.

La electrolinera se encuentra en una ubicación «estratégica» para los vehículos eléctricos que recorren las carreteras entre Madrid y Alicante, al lado de la N-301 y de la AP-36.

La energía que alimenta esta estación es renovable, cuenta con pérgolas solares que cubren todos los puestos de conexión de los coches eléctricos y permiten que la mayor parte de la energía se genere «in situ».

«Nuestro modelo propio de generación de hidrógeno verde y energía solar nos ha permitido ya poner en marcha uno de los modelos más interesantes en el creciente espacio de los vehículos eléctricos», ha resaltado Sisco Sapena, CEO y fundador de H2PLT.

La estrategia de crecimiento de H2PLT pasa por el desarrollo de pequeñas plantas fotovoltaicas dedicadas a la generación de hidrógeno verde y su recogida posterior para crear la primera red de minigeneración de hidrógeno verde en España.

La compañía tiene previsto abrir una nueva electrolinera en la ciudad de Lleida, donde está su sede central.

Fundada en 2022, H2PLT es una empresa de energía renovable centrada en las energías verde y solar. Entre los miembros de su consejo de administración se encuentran Albert Maasland, exconsejero delegado de Saxo Bank UK, y Carolina Martínez-Carlo, exconsejera delegada de Julius Baer Iberia.