Hawkers abre tienda propia y entra en el negocio de las gafas graduadas

La compañía de gafas de sol Hawkers ha dado el salto al ‘offline’ con su primera tienda física, localizada en el centro de Madrid y dotada de tres plantas. En ella empezará a comercializar antes de Navidad gafas graduadas, dando un nuevo salto en su negocio con su nueva óptico.

Respecto al ritmo de nuevas aperturas, la compañía prefiere ser cauta, aunque en las próximas semanas abrirán en Roma su segunda tienda física. “¿Próximas tiendas? Abordamos ahora ésta y no hacemos una planificación a largo plazo. En España, abriremos en Elche seguro y en Barcelona, pero vamos poco a poco. A lo mejor de repente abrimos cinco en un mes, pero no están proyectadas”, ha indicado David Moreno a Europa Press.

Sin ritmos de apertura

Hawkers, que levantó recientemente una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, cerró 2016 con una facturación de 60 millones de euros y prevé acabar este ejercicio con unas ventas de más de 100 millones de euros.

“La óptica tendrá un precio muy competitivo. Es uno de los caballos de batalla, no puedes revolucionar sin revolucionar en el precio. Una de las cosas que ha hecho que cambie las gafas de sol es el rango de precios en el que vendemos, es una seña de nuestra identidad”, ha explicado el cofundador de la firma, David Moreno, en declaraciones a Europa Press.

Apuesta por la innovación

“Queremos reinterpretar un sector muy ancestral que está monopolizado y que trabaja con márgenes muy altos. Queremos reinventar el segmento de las gafas graduadas”, ha explicado el director de ‘retail’ e innovación, Diego Sebastián.

Entre las novedades que presenta la tienda destaca que es el primer establecimiento de moda que ha eliminado el efectivo como forma de pago y próximamente se podrá pagar en bitcoins. La firma, que hace unos meses hizo un guiño al mundo textil, estudia poder incluir en la tienda la venta de gorras, camisetas o sudaderas.

Loading...