Hochtief (ACS) cae más de un 6% el Bolsa ante informaciones sobre su eventual OPA a Abertis

Publicado 20/09/2017 14:01:13CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

Hochtief caída más de un 6% a media sesión de la Bolsa de Frankfurt después de difundirse informaciones sobre la posibilidad de que el consejo de administración de esta filial de ACS se reúna este miércoles para supuestamente analizar el eventual lanzamiento de una OPA sobre Abertis competidora de la presentada por la italiana Atlantia.

A las 13.27 horas los títulos de la constructora alemana se dejaban un 6,87%, de forma que se intercambiaban a 136,90 euros por acción. Esta caída lastraba a la matriz, de forma que el grupo que preside Florentino Pérez se dejaba un 2,8%.

Hochtief y ACS reaccionaron de esta forma en Bolsa después de que el diario alemán ‘Rheinische Post’ informara de que el consejo de administración de la compañía alemana se reúne este miércoles para supuestamente analizar la contraOPA a Abertis.

ACS admitió el pasado mes de julio que estaba analizando la posibilidad de plantear una oferta por Abertis, competidora a la ya formulada oficialmente por la italiana Atlantia, actualmente pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de construcción analiza desde entonces distintas vías para levantar financiación para una operación que deberá superar los 16.341
millones de euros que la compañía italiana ofrece actualmente por la totalidad de la empresa de autopistas y satélites españolas.

En este sentido, y con ocasión de la presentación de los resultados semestrales, el consejero delegado de Hochtief, y también de ACS, Marcelino Fernández Verdes indicó el pasado mes de julio que cabía la posibilidad de que ACS canalizara su eventual contraOPA a través de Hochtief.

ACS controla el 72% del capital de la constructora germana, que consolida globalmente en sus cuentas y que presenta un saneado balance económico y financiero tras la reestructuración que Fernández Verdes ha realizado en la firma en los últimos cinco años.

El grupo constructor puede plantear una oferta competidora a la de Atlantia hasta cinco días antes de que concluya el plazo de aceptación de la OPA italiana que la CNMV fije una vez apruebe la operación.

En virtud de lo que fija la ley, cualquier oferta competidora debe plantear un precio superior a la oferta inicial. En este caso, Atlantia ofrece 16,50 euros por cada título de Abertis, precio que ya sido ya sobrepasado por el mercado, dado que la firma que dirige Francisco Reynés cotiza por encima de los 17,1 euros por acción, valor que supone un máximo histórico.


Loading...