Huelga general: Servicios mínimos en la huelga del 3 de octubre

Los principales sectores soberanistas y sindicatos han llamado a participar este martes 3 de octubre en un ‘paro de país’ – una suerte de huelga– con el que se pretende protestar por la respuesta de la Guardia Civil y la Policía Nacional a la votación del referéndum del 1-O.

La Generalitat ha fijado unos servicios mínimos del 50% en las horas punta en metro, autobús y Ferrocarrils de la Generalitat. Ese 50% se fija de las 06:30 a las 09:30 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas. En el resto de horas el servicio será del 25%.

50% en horas punta en metro, bus y Ferrocarrils

En Cercanías y Regionals de Renfe los servicios mínimos serán del 33% para todo el día. Desde Renfe se ha criticado la propuesta por entender que no se garantiza la movilidad de los ciudadanos, recoge Efe.

Los líderes de CC.OO. y UGT en Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, han animado a los trabajadores a sumarse al “paro general” pactando con las empresas. Ambos aclararon que no se trata de una huelga general porque no hay detrás un conflicto laboral, sino que es “una gran movilización” ante la “desproporción” de la actuación de ayer de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Desde otras entidades sindicales, como CGT, se amplía las jornadas de parón hasta el 13 de octubre.

CC.OO. y UGT en Catalunya animan a los trabajadores a sumarse

Loading...