IAG destaca el gran éxito de Level, su low cost afincada en Barcelona

El lanzamiento de Level, la aerolínea de vuelos de largo recorrido con base en Barcelona, ha sido “excepcional”, según ha afirmado este viernes el consejero delegado de IAG, Willie Walsh. Este se ha mostrado satisfecho con “la forma cómo ha aterrizado la marca (Level) en España y fuera de España”, y ha señalado que las reservas de billetes de la aerolínea, que iniciará sus operaciones en junio, “van muy por delante de las expectativas”.

El consejero delegado del grupo ha indicado además que el resto de sus aerolíneas –Iberia, Vuelig, British Airways y Aer Lingus-, han mostrado un “buen rendimiento” en los tres primeros meses del año. No obstante, el beneficio del grupo en el primer trimestre de 2017 ha sido un 74% menos que en el año anterior, con 27 millones de euros.

La conversión de los beneficios de libras a euros, principal impacto negativo

Desde la compañía señalan la devaluación de la libra esterlina como principal responsable, la mayor fortaleza del dólar frente al euro y el encarecimiento del petróleo.Aunque el impacto neto de los tipos de cambio en las transacciones fue nulo para el grupo, la conversión de los beneficios de libras a euros tuvo un efecto negativo de 32 millones de euros

El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de 170 millones de euros, un 9,7% más que hace un año. Mientras que después de partidas excepcional se redujo en un 10,1%, hasta los 151 millones. Al mismo tiempo, los gastos de personal descendieron un 6% hasta marzo, mientras que el número de empleados creció un 1,5% en el conjunto del grupo.

”Hemos registrado un rendimiento récord en los tres primeros meses, tradicionalmente nuestro trimestre más débil”, afirmó Walsh, que subrayó la “expansión significativa” que ha registrado Aer Lingus en ese periodo.

Los gastos de personal descendieron un 6% hasta marzo

Loading...