Inicio Economía Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes por un importe cercano a...

Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes por un importe cercano a los 400 millones

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

Iberdrola Finanzas ha lanzado este miércoles una emisión de bonos verdes referenciados al valor de las acciones de Iberdrola por un importe aproximado de 400 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo de vencimiento de los bonos será de cinco años y las obligaciones de pago estarán garantizadas por la sociedad.

Los bonos incorporarán una opción, que podrá ejercerse por sus titulares durante un periodo de tiempo próximo a su vencimiento, por la que recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de Iberdrola.

No se emitirán nuevas acciones de Iberdrola ni de ninguna otra de las sociedades del grupo con ocasión de la amortización de los bonos a su vencimiento.

Una serie de bancos internacionales se encargarán de la colocación de estos bonos verdes, para los que se solicitará su admisión a negociación en el mercado abierto de la Bolsa de Francfort.

Simultáneamente a la emisión de los bonos, Iberdrola Financiación contratará con otro banco internacional, como banco opción de cobertura, opciones de compra liquidables en efectivo con objeto de cubrir la exposición a cualquir pago que deba realizar derivado del ejercicio de la opción por los titulares de los bonos.

El banco opción de cobertura ha informado a Iberdrola de que dicha entidad u otras pertenecientes a su grupo esperan realizar operaciones de cobertura para cubrir su exposición bajo las referidas opciones de compra, incluyendo operaciones durante el periodo de cómputo que se fije para la determinación del precio de referencia de las acciones. Este precio se tomará como referencia para establecer el precio de conversión de los bonos.

Publicidad