Iberia relanzará el Puente Aéreo con vuelos de Vueling el próximo 19 de julio

Iberia empezará a operar el nuevo Puente Aéreo –ruta Madrid-Barcelona– a partir del 19 de julio, fecha a partir de la que también se podrá volar en vuelos de Vueling, por lo que la frecuencia diaria por sentido se amplía a 26, 16 operados por Iberia y otros 10 por Vueling.

La medida va encaminada a ganarle mercado al AVE, que en los últimos años se ha erigido como opción principal para cubrir el trayecto entre la capital y la ciudad condal. El tren se lleva en torno al 60% de los viajeros de la ruta, que en su día llegó a ser la que más usuarios tenía en la UE. A ello se sumó la entrada de nuevos actores, que volvieron deficitario el Puente Aéreo.

Se busca recortar terreno al AVE

El viajero podrá elegir si quiere volar en un avión de Vueling o esperar a uno operado por Iberia si lo prefieren. Pese a los cambios, las ventajas tradicionales del Puente Aéreo –zonas de espera especiales, accesos directos desde los controles de seguridad, posibilidad de facturar hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo– se mantienen.

Además, con el nuevo sistema se permitirá, además de los actuales billetes abiertos, reservar en el vuelo que se prefiera, pero conservando toda la flexibilidad de estos billetes. Así, la reserva se podrá cambiar o anular sin ninguna limitación. La compra y obtención de la tarjeta de embarque se podrá realizar a través de la web de Iberia o la app.

Renovación de flota

Asimismo, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado hoy un pedido en firme de 20 aviones A320neo para la renovación de la flota de corto y medio radio, que Iberia comenzará a recibir en el primer semestre de 2018 y hasta 2021.

Loading...