Inditex gana 1.400 millones de euros, el 9% más, y acelera en la entrega digital

El grupo Inditex ganó 1.366 millones de euros en su primer semestre fiscal, hasta el 31 de julio, lo que supone aumentar un 9% el resultado, con unas ventas que crecen a un ritmo del 11,5%, con lo que llegan a 11.671 millones de euros.

Por cadenas, Zara facturó 7.737 millones, el 11% más; Bershka 1.016 millones, el 14% más; Massimo Dutti 791 millones, el 10% más; y Pull & Bear el 12% más, a 765 millones. Los crecimientos son a doble dígito en todas las cadenas salvo en Stradivarius, que crece el 9% hasta los 664 millones.

Por áreas geográficas, Europa (sin España) concentró el 43% de las ventas, mientras que Asia acaparó el 25%, los mismos porcentajes que hace un año. Por su parte, España aglutinó el 16% de la facturación, frente al 17% de hace un año, y América, el 16%, frente al 15% del mismo periodo de 2016.

Buen arranque del segundo semestre

“El desempeño del primer semestre se debió principalmente al efecto de la fuerte apreciación del euro frente”, explica en la nota en la que presenta las cuentas. La firma totaliza unas 7.400 tiendas en 93 países, la mayoría operando en otras divisas, tras sumar aperturas en 35 mercados en estos seis meses.

La buena marcha se extiende al primer tramo del tercer trimestre, donde las ventas crecen al 12%.

Acelera la integración del mundo físico y online

En este contexto, la compañía ha instalado en su tienda de Marineda, en A Coruña, un primer punto de entrega automatizado, con capacidad para hasta 700 paquetes, en el que los clientes podrán recoger los pedidos que realicen desde internet, sin esperas y sin intermediarios.

En pocos segundos, el sistema entrega el pedido a través de una plataforma-buzón tras la que funciona un robot. Con esta apertura persigue profundizar la integración entre tiendas físicas y online.

Loading...