Indra rebota en Bolsa tras descubrir a los vendedores de Tecnocom

La tecnológica Indra avanza en Bolsa después de ocho sesiones consecutivas sin probar ganancias superiores al 0,6% en Bolsa. Este miércoles suma un 1% tras haber desvelado antes de la apertura de la sesión bursátil los detalles de su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre su competidora Teconocom.

 

En este sentido, además de haberse comprometido a mejorar la puja de 4,25 euros por acción que ha puesto sobre la mesa en caso de que la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) no otorgue a esta cifra el rango de precio equitativo, ha desvelado otros detalles condicionantes para que la operación salga adelante, así como algunos puntos previos a la formulación de la puja.

 

En el caso de los primeros está la eliminación de los estatutos de Tecnocom de la cláusula que establece un ejercicio máximo del derecho de voto en junta de accionistas al 20% para un único inversor, de manera que Indra pudiese votar con todo el peso adquirido tras la oferta. Igualmente, se exige la retirada del requisito de mayoría reforzada para ciertas votaciones, que se exigen equiparar a lo establecido genéricamente en la Ley de Sociedades Cotizadas.

 

Asimismo, se ha descubierto a los accionistas vendedores que ya se han comprometido a acudir a la oferta con un 52,702% del capital: el presidente Ladislao de Arriba, la financiera Abanca, la funeraria Parcesa y la inmobiliaria Keops Promociones, entre otros.

Loading...