Joon, la aerolínea millennial, ya conecta París y Barcelona

La nueva aerolínea de bajo coste Joon ha aterrizado este viernes en Barcelona donde operará todos los vuelos que hasta ahora hacía Air France entre El Prat y París CDG y ofrecerá 50 vuelos semanales entre ambos destinos, incrementando un 7% la oferta que tenía hasta ahora.

El vuelo inaugural de la nueva aerolínea, entre Barcelona y París, ha llegado a El Prat sobre las 9.40 horas de hoy con 128 pasajeros a bordo de un Airbus A320, con capacidad para 168 pasajeros.Para celebrar el acontecimiento, los bomberos del aeropuerto han recibido este vuelo inaugural con el tradicional arco de agua y los responsables de la aerolínea han realizado el tradicional corte de cinta.

Aumenta la oferta un 7%

Joon, dirigido sobre todo a la generación ‘millennials’, como defendió Air France en su lanzamiento, operará desde este viernes todos los vuelos que realizaba Air France entre Barcelona y París, ciudad francesa desde la que también vuela a Berlín, Lisboa y Oporto.

La compañía, que no le gusta que la denominen como “low cost”, sino de “nueva generación”, como la ha definido el consejero delegado de Joon, Jean-Michel Mathieu, nace con los valores de “creatividad innovación y agilidad” e incrementará un 7% la oferta que hasta ahora unía Barcelona y París con Air France.

También ha destacado que Joon nace con un espíritu de compañía startup, “como un laboratorio de innovación”, que les permitirá probar nuevos productos y atraer nuevos clientes. Además, ofrece servicios, como bebida gratis para los pasajeros de clase turista de corto radio.

Se mantienen el número de reservas pese a la tensión política

El director general de Air France KLM para España y Portugal, Boris Darceaux, ha explicado que la aerolínea ha elegido Barcelona como uno de sus primeros destinos por “el espíritu vanguardista e innovador de la región”.

Darceaux ha asegurado que la situación política de Catalunya no ha afectado en el tráfico de pasajeros a Barcelona, ya que la compañía ha monitorizado los resultados de este tráfico y no ha visto cambio alguno en el número de reservas. Ha destacado que el tráfico entre las dos ciudades funciona muy bien y continua siendo “muy dinámico”.

Loading...