Jornada decisiva sobre la crisis de El Prat

Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat que hacen huelga votan este domingo la propuesta que salió de la mediación de la Generalitat entre el comité y la empresa Eulen, después de que el Govern y el Ministerio de Fomento pidieran que se vote solo esa propuesta y no junto a otras como se hizo el jueves.

La asamblea de trabajadores se reúne a partir de las once de la mañana para votar en secreto la oferta mediadora, que prevé un complemento de 200 euros al mes en 12 pagas y otras medidas organizativas. Hasta las seis de la tarde no se sabrá si desconvocan o no la huelga total e indefinida prevista para mañana.

Un asesor del comité aseguró este sábado que era escéptico respecto a que se apruebe la propuesta que los trabajadores rechazaron el otro día. Por otra parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha apelado a la responsabilidad de los trabajadores de seguridad para aceptar la oferta de la empresa Eulen y acabar con la huelga.

Un guardia civil ayuda en las tareas de seguridad en El Prat Un guardia civil ayuda en las tareas de seguridad en El Prat (Josep Lago / AFP)

De no aceptarse, los trabajadores iniciarían este lunes un paro indefinido. De la Serna ha advertido de que esta es la “última oportunidad” antes de que a partir de mañana se desplieguen refuerzos de la Guardia Civil en el aeropuerto. A juicio del titular de Fomento, la oferta de la empresa Eulen a los trabajadores es “razonable”.

Este domingo, el aeropuerto de El Prat ha registrado otra vez colas a partir de las cinco de la madrugada, media hora antes de la primera franja de huelga y con la mayoría de filtros de seguridad cerrados. Pero, cuando ha comenzado la huelga se han abierto todos los filtros de seguridad y la cola ha desaparecido. El siguiente paro será a las 10.30h. De momento hay fluidez para pasar los controles.

A las cinco de la madrugada se han vuelto a repetir las colas

Loading...