JP Morgan echa el freno a Talgo al retirar su consejo de compra

Talgo vuelve a sucumbir al rojo al digerir el recorte de recomendación de los analistas de JP Morgan. Los expertos del banco estadounidense de inversión adoptan ahora una postura neutral frente a los títulos de la ferroviaria española, mientras que hasta hoy se decantaban por una posición de sobreponderar.

 

Este cambio de criterio llega muy poco después de que la cotizada se haya alzado con el megacontrato de trenes de alta velocidad del operador público español Renfe. Con la de este viernes, son ya tres las sesiones bajistas consecutivas que arrastra la cotizada, que desde su estreno bursátil acumula un retroceso del 46% en su capitalización.

 

En plena temporada de compras navideñas, Inditex ha procedido a la apertura de un centro de grandes dimensiones de la que sigue siendo su marca insignia, Zara. El nuevo establecimiento insignia del grupo fundado por Amancio Ortega se ubica en la barcelonesa Plaza de Cataluña y cuenta con más de 2.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas en los que se da empleo a más de 100 trabajadores. El mercado nacional supone un 17% de la facturación total del emporio textil, que la próxima semana dará cuenta de la evolución de negocio en su tercer trimestre fiscal.

 

Las miradas del mercado se dirigen también hacia Banco Santander, que arranca la sesión bajista después de un rally sostenido durante cuatro sesiones que ayer encontró dos motores clave para acelerar en su remontada. En primer lugar, el anuncio de ampliación de estímulos y su puerta abierta a la formulación de otros nuevos por parte del Banco Central Europeo (BCE). En segundo, el plan para invertir hasta 15.000 millones de pesos, unos 694,5 millones de euros al cambio, en México a lo largo de los próximos tres años, el mayor aporte de este tipo desde que la entidad desembarcó en el país, según apuntó el primer ejecutivo mexicano de la entidad, Héctor Grisi.

Loading...