Juan Rosell, tras el 1-O: “Es bueno que miremos al futuro y nos olvidemos bastante del pasado”

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha justificado que, en el conflicto catalán y en alusión al referéndum, se haga cumplir la ley, pero ha instado también a los políticos a sentarse finalmente a hablar para encontrar una solución al problema. Rosell se ha referido a la consulta de este domingo en unas declaraciones al margen del Foro Italia-España que se celebra en Roma y que reúne a empresarios y políticos de los dos países.

“Había una ley, estas leyes se han de cumplir –ha dicho el presidente de la patronal española-. Si las leyes no se cumplen hay que intentar que se cumplan. Pero tenemos un problema y como tenemos un problema al final los problemas se ponen encima de la mesa, se ven las soluciones, se intenta limar asperezas entre unos y otros y, a partir de aquí se busca soluciones”.










“Al final los problemas se ponen encima de la mesa, se ven las soluciones”, plantea

“Es bueno que miremos el futuro, que nos olvidemos bastante del pasado –ha añadido Rosell-. Es bueno para todos encontrar soluciones. ¿Cuáles? Los políticos tienen que dar un paso hacia delante, y eso quiere decir ver qué problemática hay, qué alternativas, uno ponerse en la piel del otro y el otro ponerse en la piel del uno”.

“Por parte de los empresarios, lo que no tenemos que hacer es dar lecciones a los políticos, de lo que tienen que hacer, cómo y de qué manera –concluyó el presidente de la CEOE-. Hemos confiado en los políticos desde hace muchos años. Los políticos son los que tienen que buscar las soluciones. Que las pongan encima de la mesa y nosotros intentaremos ayudar para que sean posibles. Lo que quiere la sociedad en su conjunto son soluciones”.

En el foro tienen previsto participar los ministros de Asuntos Exteriores y de Economía españoles, Alfonso Dastis y Luis de Guindos. Presentaron el acto el exprimer ministro italiano, Enrico Letta, y Josep Antonio Duran i Lleida, el ex diputado democristiano. En la cena intervendrá el expresidente Felipe González.


Llama al diálogo: “Los políticos son los que tienen que buscar las soluciones”










Loading...