La Audiencia Nacional rechaza la suspensión cautelar de la venta del Popular al Santander

La Audiencia Nacional ha rechazado suspender de forma cautelar la venta del Banco Popular al Banco Santander, como se pedía en diversos recursos. El banco presidido por Ana Botín se hizo con la entidad por 1 euro el pasado 7 de junio, en un proceso ejecutado por el FROB y acordado y coordinado desde la Junta Única de Resolución, instancia europea.

“La Sección 5 rechaza las peticiones de suspensión cautelar al considerar que el acuerdo del FROB dimana de una decisión de la JUR (…) Los jueces consideran que los perjuicios invocados se deben residenciar en otros tribunales europeos, competentes sobre la JUR”, se lee en el auto.

Además, “la paralización pretendida, incluso si se tratara de la misma venta, dejaría sin efecto la decisión de la JUR y mantendría unas circunstancias que los organismos europeos han considerado que hacen inviable la entidad y conllevan un riesgo para el interés público”, sigue. Deshacer la operación llevaría a la entidad a la quiebra, entiende la instancia judicial.

Loading...