La CNMV suspende la cotización de Liberbank “cautelarmente” cuando subía un 5%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender, “cautelarmente”, la cotización de Liberbank en el Mercado Continuo cuando subía algo más del 5% en Bolsa, según un comunicado del regulador bursátil y datos del mercado.

La suspensión se produce antes de que el organismo supervisor tome una decisión sobre la prórroga o no de la prohibición de ventas en corto de títulos de esta entidad.

La CNMV ha decidido suspender la cotización por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones”

La CNMV ha informado de que la Dirección General de Mercados ha propuesto esta suspensión “motivada” de la negociación de las acciones y otros valores de Liberbank “que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta”.

Asimismo, ha suspendido su negociación en el mercado de renta fija AIAF, de sus emisiones de renta fija, “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.

La acción de la entidad subía cuatro céntimos de euro, equivalentes al 5,13 %, y se situaba en 0,82 euros en el momento de la suspensión, un poco antes de las 12.30.

Loading...