La cotización del Banco Popular en bolsa, en directo

La cotización del Banco Popular en la Bolsa de Madrid sigue este lunes el camino sinuoso que transita hace varias sesiones. Tras arrancar la sesión con ganancias del 5%, la entidad se ha desplomado un 14%, siguiendo la tónica de días anteriores, en las que llegó a caer un 27% intradía en algún momento.

La delicada situación del banco, con los inversores dando cada vez menos posibilidades a una ampliación de capital o una venta a un tercero, ha puesto sobre la mesa una intervención desde el Mecanismo Único de Resolución (MUR), que implicaría que asumirían las pérdidas los accionistas, los tenedores de deuda y los depositantes con más de 100.000 euros.

Este martes, el presidente de la entidad, Emilio Saracho, se reunirá con responsables del Banco Central Europeo (BCE), según informaciones de Reuters. Aun así, desde el banco informan que la reunión es rutinaria. La reunión alimenta las especulaciones de la intervención desde instituciones europeas.

Pero a lo largo de la semana pasada se encaminaron diversos mensajes a dar tranquilidad a los accionistas. En una carta a los empleados, Saracho aseguró que “Banco Popular sigue siendo solvente y tiene patrimonio positivo”, si bien reconocía una “difícil situación”.

En la semana se han sucedido los mensajes que llaman a la tranquilidad

Desde el Gobierno se llamó a la cautela y no se mostró preocupación, mientras que la reguladora del mercado, la CNMV, apeló a que se deje actuar al mercado –sin suspender la cotización del Popular- aunque se vigile de cerca al valor.

La entidad capitaliza sobre los 1.540 millones este lunes, ya lejos de los más de 2.000 millones de la semana anterior. Es así el valor más pequeño en el conjunto del Ibex 35 y cualquier cambio se magnifica con unos volúmenes que cada vez son menores. La entidad ha perdido casi el 100% del valor desde los máximos históricos de 2007.

Evolución de la cotización del Popular entre 2007 y 2017 Evolución de la cotización del Popular entre 2007 y 2017
Loading...