Inicio Economía La decisión del Supremo sobre las hipotecas | Directo: El Supremo continuará...

La decisión del Supremo sobre las hipotecas | Directo: El Supremo continuará deliberando este martes

Actualizado 05/11/2018 19:52:13 CET

MADRID, 5 Nov. (EDIZIONES) –

La banca y los clientes esperan la decisión del Tribunal Supremo, que este lunes reúne a 28 magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, para fijar doctrina sobre el impuesto de las hipotecas.

Este lunes, 5 de noviembre, los magistrados decidiarán si revocan o mantienen la sentencia del 18 de octubre que determinó que son las entidades bancarias y no los clientes quienes deben pagar el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD).

En este directo, puedes seguir la última hora de todo lo relacionado con la decisión del Supremo.

El Supremo continuará deliberando este martes sobre quien pagará el impuesto de las hipotecas

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo continuará este martes deliberando, a partir de las 10.00 horas, sobre quien asumirá el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados, tras estar este lunes reunido durante ocho horas.

El Congreso retoma este martes los trabajos de la ley hipotecaria, pendiente del Supremo

El Congreso retomará este martes los trabajos de la ponencia de la Comisión de Economía y Empresa en torno al proyecto de ley de crédito inmobiliario, que busca incorporar en la regulación hipotecaria el reparto de gastos que asumen banco y consumidor a la hora de formalizar el contrato. Leer Más…

Facua afirma que el fallo del Tribunal Supremo puede provocar hipotecas más caras en el futuro

Ábalos sobre impuesto a las hipotecas: “Hay que encontrar un equilibrio”

El Ibex 35 logra mantener los 9.000 puntos con una subida del 0,2%, a la espera del Supremo

Al cierre de la sesión bursátil de este lunes, las acciones de los bancos, pendientes de la resolución del Supremo, han avanzado en terreno positivo con Bankia (+1,8%), CaixaBank (+0,84%) y BBVA (+0,82%). Leer Más…

El Pleno de lo Contencioso continúa su deliberación tras el receso para comer

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha retomado sobre las 16.40 horas el debate, que ya se ha alargado unas cinco horas esta mañana, y se prevé intenso.

El Pleno de lo Contencioso continuará a las 16.30 horas deliberando

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha hecho un receso al mediodía antes de continuar, a las 16.30 horas, deliberando sobre si confirma o revoca el giro jurisprudencial dado hace unas semanas por una de las secciones de este tribunal, que falló a favor de que sean los bancos los que asuman el pago del impuesto de actos juridicos documentados –sobre las hipotecas–, que hasta ahora soportaban los clientes. Leer Más…

BBVA dice que no se puede penalizar a los bancos por cumplir la ley vigente

Podemos llama a la movilización si el Supremo decide que los bancos no asuman el impuesto de las hipotecas

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salga a las calles a protestar si finalmente el Tribunal Supremo decide que no sean los bancos los que tengan que pagar el impuesto de actos jurídicos documentados (impuesto sobre hipotecas). Además, ha avisado de que esa decisión dañaría mucho “al prestigio del sistema judicial”.  Leer Más…

El vocal del CGPJ Martínez Moya, convencido de que la respuesta del Supremo dará seguridad judicial

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya, ha asegurado que está “plenamente convencido” de que la respuesta que dará el Tribunal Supremo, que estudia este lunes si serán los bancos los que finalmente paguen el impuesto de hipotecas, será “cumplir uno de los fines esenciales del derecho, que es dar seguridad jurídica, estabilizar las expectativas de conducta, en este caso a toda la ciudadanía”. Leer Más…

Una Sala de 28 magistrados del Supremo delibera ya sobre quién debe pagar el impuesto sobre hipotecas

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha comenzado a deliberar a las 10.00 horas de este lunes si confirma o revoca el giro jurisprudencial dado hace unas semanas por una de las secciones de este tribunal, que falló a favor de que sean los bancos los que asuman el pago del impuesto de actos juridicos documentados -sobre las hipotecas-, que hasta ahora soportaban los clientes. 

Finalmente serán 28 los magistrados que decidan sobre este asunto por la ausencia de tres de los 31 que conforman esta Sala. Leer Más…

El Supremo decide este lunes quién debe pagar el impuesto de las hipotecas: ¿qué opciones se barajan?

La banca y los clientes esperan la decisión del Tribunal Supremo, que este lunes reúne a 28 magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, para fijar doctrina sobre el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD).

   Este 5 de noviembre, los magistrados decidiarán si revocan o mantienen la sentencia del 18 de octubre que determinó que son las entidades bancarias y no los clientes quienes deben pagar este impuesto de las hipotecas.

   Se plantean diversos escenarios a los que tendrán que acogerse tanto los bancos como los ciudadanos para reclamar. Leer más