La directora del aeropuerto de Barcelona afirma que no habrá más problemas este verano

La presencia de la Guardia Civil en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat ha evitado que la huelga indefinida de los empleados de la concesionaria Eulen provoque el caos en las terminales.

En el segundo día de la convocatoria, las colas no suponen esperas de más de veinte minutos, tiempo habitual según estándares europeos, con un cumplimiento estricto de los servicios mínimos del 90%.

La directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, ha sostenido en una entrevista en Catalunya Ràdio que este refuerzo de la Benemérita hace presagiar que “la normalidad predominará el resto del verano”. “Ha facilitado que vuelva la normalidad”, incidió.

Los trabajadores rechazan el refuerzo

Corrochano se ha mantenido al margen de las polémicas, con los huelguistas afirmando que se está vulnerando su derecho a huelga y se reciben presiones de los oficiales. La directora del aeropuerto cree que su presencia se ha reforzado “para garantizar que el trabajo se hace de forma correcta y en los tiempos de proceso normales, que ha sido la problemática que ha causado las colas, y para garantizar también que la circulación de los pasajeros sea la normal”.

Un grupo de viajeros pasa por los controles de seguridad en la T1 de El Prat Un grupo de viajeros pasa por los controles de seguridad en la T1 de El Prat (Elisenda Rosanas / ACN)

Donde sí entró fue en el salario de los empleados de Eulen, origen del conflicto. Negó que la retribución del personal sea de 900 euros, ya que complementos llega hasta 1.300 euros, y apuntó que no constan bajas por la “presión” de la presencia policial, como adelantó este lunes el asesor del comité de huelga Juan Carlos Giménez.

El laudo resolvería el conflicto

Insistió a los pasajeros que no lleguen con mucha antelación a las terminales por el temor a perder vuelos, que acaba generando colas en las ventanillas de facturación. “Quiero transmitir a los pasajeros que ahora tenemos una situación de normalidad y pedirles que lleguen a la hora en que se abren los mostradores de facturación”, lanzó.

El conflicto de El Prat vivirá este miércoles un nuevo capítulo cuando en un Consejo de Ministros extraordinario –por el parón estival- se de forma al proceso para activar el laudo arbitral obligatorio con el que se pondría fin al choque entre Eulen y sus trabajadores.

Detalle de una de las cintas que guía a los pasajeros en los controles de El Prat Detalle de una de las cintas que guía a los pasajeros en los controles de El Prat (Elisenda Rosanas / ACN)
Loading...