La empresa de seguridad del aeropuerto anuncia “readmisiones inmediatas” en cumplimiento con el laudo del Gobierno

La empresa de seguridad Eulen ha anunciado este martes ante la autoridad laboral de la Generalitat la adopción, con “efectos inmediatos”, de las medidas de readmisión de los dos trabajadores despedidos durante el conflicto laboral en el Aeropuerto de Barcelona -El Prat, coincidiendo con la reanudación de diálogo con el comité de empresa.

El comité de Eulen ha decidido dejar en suspenso la presentación de la convocatoria de la nueva huelga aprobada por la asamblea de trabajadores a partir del 6 de octubre , después de que hoy se hayan reabierto las negociaciones con la empresa para introducir mejoras laborales y cumplir con el laudo obligatorio.

La empresa adopta la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos y la anulación de las sanciones

La empresa ha emitido hoy un comunicado en el que reafirma ante la mediación de la Generalitat el cumplimiento “estricto” de los términos fijados en el laudo arbitral del pasado día 31, y que ha adoptado con “efectos inmediatos”.

Entre las acciones, que ya fueron comunicadas al comité de huelga, al de empresa y a la autoridad laboral el pasado día 1, figuran la readmisión de dos trabajadores despedidos por no presentarse a su puesto de trabajo “habiendo sido designados los mismos dentro de los servicios mínimos” establecidos durante la huelga de agosto. Asimismo, ha dejado sin efecto las tres sanciones impuestas, que se encontraban suspendidas y no materializadas, y los dos expedientes sancionadores abiertos, atendiendo al laudo emitido.

La nóminas de agosto incluirán los complementos fijados por el laudo

La empresa ha reiterado que las nóminas del mes de agosto incluirán la cantidad correspondiente al complemento salarial establecido en el laudo, que ya están siendo rectificadas, puesto que ya se habían emitido, y que se ha comprometido a desistir de la demanda, en estos momentos suspendida de mutuo acuerdo, interpuesta contra el Comité de Huelga.

Según el comunicado, “EULEN Seguridad entiende que ha demostrado su buena fe en el cumplimiento estricto e inmediato” del laudo, confía en que los convocantes de la huelga “actúen con reciprocidad” y “entiende que los objetivos de la huelga”, tras estas actuaciones, “han decaído”.

Loading...