La empresa familiar pide una solución política cuanto antes en Catalunya

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne ha manifestado que “España necesita una solución política estable cuanto antes” ante la situación en Catalunya. En el marco de la inauguración del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, Osborne ha advertido de que la incertidumbre es “el peor enemigo del crecimiento económico”.

Afirmó que para avanzar es necesario contar con un marco legal, con seguridad jurídica, que es lo que hace que se asiente la confianza. Osborne ha insistido en la necesidad de alcanzar consensos políticos en cuestiones fundamentales para España, y por eso se precisa una solución política estable cuanto antes.

“Escuchar” a las empresas

En referencia al mundo empresarial, ha pedido a las administraciones públicas que “escuchen más a las empresas para poder explicar mejor cómo funciona la economía real”, al tiempo que ha subrayado que cuando se llevan a cabo “las reformas adecuadas” las empresas “responden, invierten y crean empleo”.

Para la buena marcha de la economía, Osborne defiende “un buen marco de relaciones económicas, legales y administrativas que generen seguridad y confianza, para poder invertir a largo plazo”. “Las empresas somos la piedra angular de la economía, las que hacemos que la economía crezca, las que creamos empleo y las que generamos ingresos para la Administración”.

Mejores ventas y más inversión

A lo largo de la jornada se ha puesto en marcha una encuesta interactiva en la que los empresarios asistentes ha emitido una nota media de 6,22 sobre 10 en cuanto a la situación económica actual. Igualmente, han indicado que el crecimiento de la actividad económica en el corto plazo será “moderado”, con más de un 80% de los votos; y un 73% de los consultados esperan que el volumen de ventas de este año sea mayor al cierre del ejercicio que el pasado año.

Además, un 63% de los presentes creen que aumentarán plantilla en próximos meses; y un 68% creen que aumentarán la inversión. Este año no se realizará encuesta política para valorar la situación.

Loading...