La familia Basi vende el negocio de Lacoste en España

La familia Basi ha llegado a un acuerdo con Lacoste para venderle el 100% de Basi SA, la sociedad que gestiona el negocio de la marca en España, y que supone la mayor parte del negocio de Basi Group. El pasado ejercicio, el grupo facturó 85 millones de euros, de los que más de 70 eran generados por la marca Lacoste, de la que gestionaban tanto la distribución mayorista como las tiendas a través de una red de más de cien puntos de venta.

La operación, cuyo precio no se ha hecho público, implica el traspaso del negocio y la totalidad de la plantilla de Basi SA, integrada por unas 450 personas, incluido el personal de las tiendas y de la sede, que pasará a ser la filial de Lacoste en España. Núria Basi, hasta ahora presidenta ejecutiva de la empresa, seguirá ligada a la compañía como presidenta del consejo de administración.

Lacoste enmarca la adquisición de Basi en la estrategia de elevar la gama del grupo, que implica la toma de control de la mayoría de sus canales de distribución en todo el mundo

Lacoste enmarca la adquisición de Basi en la estrategia de elevar la gama del grupo, que implica la toma de control de la mayoría de sus canales de distribución en todo el mundo. “En este marco, nos complace adquirir esta filial en España para prolongar y acelerar las inversiones ya iniciadas por Basi Group”, afirma en un comunicado el presidente de Lacoste Holding, Thierry Guibert, que se desplazó a Barcelona para oficializar el acuerdo, que se comunicó ayer mismo a los empleados del grupo.

Por su parte, Basi Group se centrará en el desarrollo de su negocio con marcas como Armand Basi, Cole Haan y, sobre todo, la estadounidense Nautica. “Con Nautica, que ya cuenta con tres tiendas, empezaremos a distribuir la línea de calzado y también lanzaremos el e-commerce en toda Europa”, explica Núria Basi. La compañía resultante se quedará con un negocio de unos 15 millones de euros, y con una estructura de unas 25 personas.

En este marco, nos complace adquirir esta filial en España para prolongar y acelerar las inversiones ya iniciadas por Basi Group”

Thierry Guibert

Presidente de Lacoste Holding

La relación entre Lacoste y la familia Basi se remonta a 1962 e incluía el diseño, producción y distribución de las prendas de la marca en el mercado español. En 2014 expiró el contrato de fabricación de Lacoste para España, que implicó un ERE para más de cien trabajadores de la planta de producción. En el 2013, la familia Basi firmó con Lacoste un contrato de distribución para cinco años que expiraba el próximo ejercicio, pero la multinacional francesa de moda ha decidido incorporar definitivamente el negocio español antes de que expirara el término del contrato. Según explican desde el grupo Basi, la filial española era prácticamente la única que no controlaba.

Loading...