Inicio Economía La firma de distribución de vinos francesa Ulysse Cazabonne adquiere Lavinia

La firma de distribución de vinos francesa Ulysse Cazabonne adquiere Lavinia

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

La compañía de distribución de vinos Ulysse Cazabonne, que tiene su sede en Burdeos, ha adquirido Lavinia, tienda dedicada al mundo del vino y a los destilados, según informa en un comunicado.

Con esta operación, los fundadores de Lavinia se han mostrado confiados de que esta aventura familiar emprenderá una «etapa ilusionante» gracias a la reconocida experiencia de una de las compañías de distribución de vinos históricas de Burdeos.

Desde hace casi 50 años, Ulysse Cazabonne desarrolla su labor en el mundo de la distribución de grandes vinos a los profesionales. En la actualidad, cuenta con una red de socios estables en cerca de 75 países y ha contribuido decisivamente al posicionamiento internacional de los grandes vinos de Burdeos, así como de otros productores de primer nivel en todo el mundo.

Una operación que ha sido posible por la «pasión que ambas firmas tienen por los grandes vinos y bodegas del mundo, el saber hacer y la excelencia que son la auténtica piedra angular que conecta estas dos casas».

Lavinia, fundada en 1999 por Thierry Servant, transformó el enfoque tradicional de la comercialización y distribución de vinos, dotándolo de una importante dimensión cultural. Así, la firma ofrece a los consumidores acceso a los vinos más famosos del mundo en sus cinco boutiques situadas en Francia, Suiza y España.

Además, la compañía fue pionera también en la transformación digital del sector, ya que amplió el acceso a esta experiencia con la creación de nuevas plataformas y herramientas de ‘e-commerce’.

El director general de Lavinia, Matthieu Le Priol, se ha mostrado «feliz y orgulloso» de «pasar el testigo» a Ulysse Cazabonne. «Estamos convencidos de que su experiencia permitirá a Lavinia seguir brillando y mantendrá el espíritu del proyecto de la familia Servant. Más allá de la coherencia económica y comercial de esta adquisición, la fortaleza de este proyecto radica en los valores compartidos por nuestras compañías y un ADN común en el sector del vino que impulsa este proyecto», ha señalado.

Por su parte, el director general de Ulysse Cazabonne, François Dugoua, ha explicado esta operación. «En nuestro empeño por apoyar incansablemente el desarrollo de la distribución de los grandes vinos de Burdeos y del mundo, me parecía evidente la oportunidad de integrar Laviniaen las actividades de Ulysse Cazabonne», ha señalado.

«La red Lavinia, con la diversidad de su oferta, combinada con el profundo conocimiento de sus clientes individuales refleja nuestra visión y nuestra voluntad de difundir la cultura de los grandes vinos en todo el mundo», ha subrayado Dugoua.

A finales del año pasado, Lavinia anunciaba el cierre de su emblemática tienda ubicada en la ‘milla de oro’ de Madrid, en la calle Ortega y Gasset, que cerró el pasado 31 de enero, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de arrendamiento comercial del local y que conllevó un proceso de expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a cerca de 20 trabajadores.

La compañía dedicada a la venta de vinos y destilados precisó que ese cierre no afectaba al resto de la actividad del grupo en España, por lo que seguía activa su tienda ‘online’, la distribución y toda la actividad B2B, así como las dos tiendas que tiene en la Comunidad de Madrid, que están ubicadas en Moraleja Green y La Finca.