La fortuna de Zuckerberg, la que más crece entre los supermillonarios

El trono del hombre más rico del mundo le corresponde a Bill Gates, fundador de Microsoft. Hace unas semanas Jeff Bezos, la mente detrás de Amazon, le arrebató el número uno durante unas horas. Una pugna a la que también se suman Amancio Ortega, el español con la mayor fortuna y fundador de Zara, y Warren Buffett, el ‘Oráculo de Omaha’, que pilota Berkshire Hathaway.

Cuatro casos de éxito, cuatro primeros puestos en la lista de las riquezas más grandes que se van intercambiando, siempre con Gates a la cabeza. Pero si uno mira quién ha ganado más dinero a lo largo del año, tiene que sacar la vista de estos nombres.

Gates se mantiene en primer lugar pese a la amenaza de los perseguidores

Y es que el mayor salto en su fortuna lo ha tenido Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook y quinto hombre más rico. Según datos de Bloomberg, en su listado de milmillonarios en tiempo real, Zuckerberg ha visto crecer su riqueza en 19.500 millones de euros desde el arranque del año. La buena marcha de las acciones de su compañía, que han ganado un 49% en el año, elevan el valor de su participación, y de rebote su fortuna.

Detrás de él viene un desconocido para las grandes masas: Hui Ka Yan, presidente del grupo inmobiliario chino China Evergrande. La burbuja de precios del ladrillo en el país asiático le permite despuntar con una ganancia de 16.500 millones de euros en el año. El podio en el año lo completa Bezos, con una ganancia de unos 16.000 millones en ocho meses.

Amancio Ortega gana 9.800 millones en ocho meses

Amancio Ortega, por su parte, es noveno, con 9.800 millones más que al arranque del año. Elon Musk, de Tesla, se anota 7.950 millones más. Gates ‘apenas’ 7.239 millones más y Buffett algo menos de la mitad, 3.000 millones.

En el lado contrario, las mayores pérdidas son para el empresario americano Harold Hamm, de Continental Resources, con inversiones en el petróleo. Se deja 4.100 millones en el año. El japonés Tadashi Yanai (Uniqlo) pierde 2.500 millones en su fortuna, y el indio Dilip Shanghvi (Sun Pharmaceutical) otros 1.950 millones. Pero no deben preocuparse, todos tienen más de 10.000 millones de dólares. No es poco…

Hamm, el que más ve recortada su fortuna

Loading...