La Generalitat lanza una campaña para disuadir de comprar a manteros

La Generalitat ha editado 40.000 carteles y 300.000 dípticos en un campaña informativa contra el ‘ top manta ’ que avisa a los ciudadanos de que la venta ilegal perjudica la economía, favorece a las bandas organizadas y distribuye productos inseguros.

Según ha informado el Departament d’Empresa i Coneixement, bajo el lema ‘No te engañes, no sólo compras un producto falso’, la Generalitat ha distribuido folletos informativos en catalán, castellano, francés e inglés través de ayuntamientos, oficinas de turismo y transportes públicos. La campaña también se está difundiendo a través de anuncios en televisión, radio, medios digitales y prensa escrita.

Los folletos alertan de que los productos que ofrecen los manteros pueden ser inseguros, al no cumplir la normativa, y recuerdan que comprar en el “top manta” supone fomentar a los grupos organizados que normalmente proveen de mercancía a los vendedores ambulantes.

La campaña pretende concienciar también a los ciudadanos de los perjuicios que la venta ambulante ilegal causa en la actividad económica de Catalunya.

Loading...