Inicio Economía La inflación se redujo una décima en abril y baja hasta el...

La inflación se redujo una décima en abril y baja hasta el 8,3




La inflación en España se ha reducido en el último mes de abril una décima y se sitúa en el 8,3%, según ha adelantado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

El dato adelantado este jueves del Índice de Precios de Consumo (IPC) definitivo del mes de abril, se dará a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Para Calviño, pese a este ajuste a la baja y al descenso de 1,5 puntos porcentuales respecto al nivel de marzo (9,8%), el dato del 8,3% del IPC sigue suponiendo un nivel "inaceptable", por lo que ha asegurado que el Gobierno hará "todo lo posible" para que la inflación se desacelere y alcance los niveles que prevé el Banco de España y el Banco Central Europeo del entorno del 2% el próximo año.

La inflación en la OCDE se sitúa en el 8,8%

"Acabamos de conocer hoy el dato del Instituto Nacional de Estadística de la inflación en el mes de abril que ha bajado una décima, hasta el 8,3%", ha indicado la ministra en la clausura de la jornada 'Fondos europeos de recuperación: los principales proyectos, al detalle', organizada por diario digital elDiario.es.

A falta de las cifras de abril, según los últimos datos disponibles, la inflación interanual en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en marzo una subida de un punto respecto al mes anterior, hasta el 8,8%, lo que supone su mayor aumento desde octubre de 1988. Esto supone una bajada de más de un punto con respecto al valor de febrero, cuando llegó al 7,7%.

Publicidad