La libra se desploma ante el incierto resultado de las elecciones en Reino Unido

Nada más conocerse los sondeos a pie de urna de las elecciones en Reino Unido , las previsiones han hecho que la libra esterlina se desplome. La moneda británica ha perdido un 1,2% frente al euro. Cotizaba en el mercado continuo a 1,14 euros, mientras que perdía un 2% frente a la divisa de Estados Unidos, hasta ponerse en 1,27 dólares.

El incierto panorama político británico, que apunta a una pérdida de la mayoría absoluta de los conservadores de Theresa May, ha provocado que la libra registre de golpe la mayor bajada en un solo día desde el pasado mes de octubre. No suele gustar en los mercados que se dependa de posibles pactos para garantizar la gobernabilidad.

La incertidumbre provocada por las encuestas a pie de urna se ha visto reflejada en los mercados

La posibilidad de que Jeremy Corbyn se alce como nuevo primer ministro en los próximos días ha creado una falta de confianza en los parqués, sobre todo por las incógnitas que surgen respecto a cómo serán sus negociaciones sobre el Brexit.

La encuesta, divulgada al cierre de la votación desvelaba que los conservadores pierden 17 escaños y los laboristas ganan 34, y otorgaba al Partido Nacionalista Escocés (SNP) 34 (pierden 22) y a los liberaldemócratas 14 (ganan 6). Estas cifras sitúan a la primera ministra en una posición muy difícil. Adelantó estos comicios de forma voluntaria confiada en que podía ampliar aún más la mayoría absoluta y contar así con un mandato firme en las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea (UE).

Loading...