La Liga, multada por prohibir a Mediaset grabar en los terrenos de juego

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 250.000 euros a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por impedir el acceso a los terrenos de juego a las cámaras de Mediaset en tres jornadas de la competición nacional.

El organismo ve a la LFP responsable de una infracción administrativa grave contra la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que obliga a garantizar a los medios el acceso a los lugares donde se celebran acontecimientos de interés general, tengan o no la exclusividad de los derechos.

La CNMC entiende que se debe garantizar el acceso a acontecimientos de interés general

“La LFP prohibió a las cámaras del grupo Mediaset (Telecinco y Cuatro)” grabar “en los partidos de las jornadas 24ª y 25ª de Primera División y la 27ª de Segunda de la temporada 2016/17”, recoge la CNMC. La prohibición se limitó al acceso al terreno de juego, ya que sí se permitió grabar en la sala de prensa y en la zona mixta.

Contra la sanción cabe réplica, vía “recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional” a presentar en dos meses como máximo.

Loading...